Como crear un elegante armario de madera


Los clóset de madera nos ayudan a tener organizado todos nuestros objetos, ya sean prendas o accesorios. Además de optimizar mucho el espacio, un clóset bien hecho podrá servirte como una decoración elegante y con mucha calidad.


El día de hoy te mostraremos como hacer un hermoso clóset, si tu objetivo es optimizar espacio y lograr algo elegante, quédate y lee todo el tutorial. Tenemos que recordar que antes de empezar vamos a tomar las medidas de la pared en la que estará nuestro clóset, además de medir también las paredes laterales.


HERRAMIENTAS Y MATERIALES NECESARIOS


Recuerda que muchos de los materiales que requieres los puedes conseguir con nosotros, márcanos o envíanos un correo para hacerte una cotización. Ademas recuerda que tenemos envío de madera a domicilio.


Herramientas


Cinta

Desarmador

Escuadra

Martillo

Nivel

Serrucho

Sierra


Materiales


-Tableros de madera en mdf de 16 mm de 1.22 x 2.44 cm


-Bisagras


-Tornillos para madera de distintos tamaños


-Tornillos para pared


-Taquetes


-Escuadras


Comencemos a construirlo


Paso 1:



Mide la pared posterior y las paredes laterales para determinar el largo de los soportes de la repisa. Asegúrate de restar 1½" de la medida del soporte de la repisa del largo de la pared posterior (los ¾" de grosor de cada extremo del soporte).


Paso 2



Es momento de cortar la madera, en MMD podemos hacerte los cortes que tu requieras gracias a nuestro optimizador de cortes. Tenemos que cortar sólo el ancho del bastidor, el lateral y la división central del armario empotrado. El largo (2.44 cm), esperaremos cortarlo para poderlo ajustar al hueco. El motivo es que el techo puede no estar totalmente nivelado y debamos ajustar la madera.


Paso 3



Para seguir construyendo nuestro armario empotrado lo siguiente que debemos hacer es comenzar a fabricar la estructura. Para ello fabricaremos primero los bastidores. Requeriremos de cortar del tablero de MDF unas tiras de mínimo 8cm de ancho (dependiendo de que tan rígido lo quieras y el espacio que vayas a usar) y el largo también dependerá de dónde estará en esa tira en el bastidor.


Abrimos agujeros con una broca para madera, después de esto es momento de unir las distintas partes del bastidor con tornillos de madera hasta lograr la forma que queremos.


Paso 4



Ya tenemos todos los bastidores fabricados. Colocaremos el primer bastido que va junto a la pared. Lo sujetaremos con clavos, a continuación abrimos unos agujeros y metemos los taquetes para sostener el bastidor donde lo queremos. Después vamos instalando un bastidor a otro mediante tornillos.


Una vez tengamos los bastidores fabricados, comenzamos a instalarlos en el hueco. Los despegamos del suelo con una plantilla cortada a la medida deseada. Colocamos primero el bastidor que estampa contra la pared. Los sujetamos con unos tachas o clavos, a continuación, abrimos unos agujeros, y con tornillo y tacos lo sujetamos a la pared. Posteriormente, sujetamos un bastidor a otro mediante tornillos.


Paso 5



Para sujetar la pared divisora usaremos escuadras las cuales van a sostener de los dos lados nuestra pared divisora.


Paso 6



En este momento tenemos la estructura o esqueleto de un armario empotrado, ahora es momento de agregarle las repisas y puertas.


Paso 7



Primero cortaremos los listones de madera, los cuales nos van a servir para colocar las repisas que requieramos.


Lo siguiente es la instalación de estos listones para ello te recomendamos usar el nivel y comienza a atornillarlos en la estructura.


Paso 8



Instalamos las repisas de madera y las atornillamos a los listones de madera. Con esto el armario o clóset ya esta tomando forma ademas de que ya tiene utilidad. Pero faltan las puertas así que sigamos.


Paso 9



Una vez cortadas las puertas, tenemos que hacer las perforaciones de las bisagras. Si no tienes el material suficiente para hacer dichos agujeros, en Maderas y Materiales de Durango puedes pedir que te hagan dichas perforaciones.


Después de tener las perforaciones instalamos la bisagra en su respectivo lugar.


Paso 10



Ahora si es momento de poner las puertas, atornillamos las bisagras a la estructura del mueble. Recuerda regular las puertas para que cierren correctamente. Después agregamos las manijas a las puertas y listo hemos terminado.


Otras Noticias

Construye Tu Propia Mesa de Jardín

Construye tu propia mesa y dale vida a tu jardín

Pinta y renueva la vida de tus muebles.

Tus muebles antiguos pueden volver a brillar con ayuda de este tutorial.

Como crear un elegante armario de madera

Diseña y crea tu propio armario de madera