Cómo recuperar mi mueble de madera y su barniz

Cómo recuperar mi mueble de madera y su barniz



Todos tenemos un mueble de madera, ya sea una silla, una mesa o cualquier otro tipo de objeto de madera que su barnizado esté deteriorado, hoy es momento de recuperarlo y hacerlo que regrese a tener el color que tenía antes.


Pero antes de comenzar te recordamos que todos o la mayoría de los materiales que se van a decir los puedes conseguir con nosotros, para que no des tantas vueltas. Además también comentar que este tutorial se divide en dos partes; el primero es si tu mueble de madera está en buen estado y el segundo si la superficie o el barniz están muy deteriorados.


Recuperar mi mueble si está en buen estado:


1.-Primero limpiaremos con un trapo humedecido con agua y jabón neutro, dejándolo secar completamente.



2.-Pasar por el mueble una lija suave para igualar y de este modo facilitar después que el nuevo barniz se adhiera correctamente.



3.- Con un trapo limpio y seco se retiran todos los restos de polvo que hayan quedado en el mueble tras el lijado.



4.- Es momento de dar al mueble una capa del nuevo barniz.



Recuerda que en esta parte del proceso tenemos que tener cuidado a la hora de elegir el nuevo barniz con el fin de evitar cualquier incompatibilidad con el existente, así como elegir una brocha de excelente calidad para que no suelte pelo.


Si la superficie o el barniz preexistentes están muy deteriorados:


1.- Se procede a limpiar con un trapo humedecido con agua y detergente neutro, dejándolo a continuación secar completamente.



2.- Después continuamos con la labor más pesada que es la de eliminar por completo las capas antiguas de barniz mediante lijado.


El lijado puedes hacerlo con una maquina lijadora. En el mercado las encontraras de todo tipo, grandes y pequeñas, existiendo algunas que facilitan el trabajo en lugares pequeños o rincones.



3.- Si el mueble de madera tiene aspecto de tener larvas, compra un insecticida específico para la larvas y aplícalo con ayuda de una jeringa en cada uno de los agujeros del mueble. Después da una capa del mismo insecticida por todo el mueble.



4.- Se procederá a tapar con pasta de madera los agujeros y grietas que pueda tener el mueble, dejando luego que sequen bien.



5.- Una vez que secaron tenemos que lijar con cuidado toda la superficie cuidando de hacerlo en dirección a la veta de la madera.



6.- A continuación se vuelve a limpiar bien toda la superficie del polvo del lijado.



7.- Si la madera tiene manchas oscuras existen productos en el mercado productos que decoloran la madera y que utilizaras siguiendo las instrucciones del fabricante.



8.- Por último se procederá a dar una o dos capas con el nuevo barniz, respetando las instrucciones y tiempos de secado indicados por el fabricante.



Te recordamos que la mayoría de los artículos para madera como clavos, pegamento y hasta laminas de MDF las puedes encontrar con nosotros. Llama al 618-811-95-55, 56 ó 57. Visítanos en Coronado #1120 Pte. casi esquina con Independencia, Zona Centro, Durango, Dgo.


Otras Noticias

Construye Tu Propia Mesa de Jardín

Construye tu propia mesa y dale vida a tu jardín

Pinta y renueva la vida de tus muebles.

Tus muebles antiguos pueden volver a brillar con ayuda de este tutorial.

Como crear un elegante armario de madera

Diseña y crea tu propio armario de madera