Día del Carpintero

Día del Carpintero



El 19 de Marzo se celebra el Día del Carpintero en México.



Basado en las creencias de la religión católica. Se conmemora a San José Carpintero, el padre en la tierra de Cristo. Se relaciona a él con la carpintería ya que en la Biblia se dice que el padre de Jesús desempeñaba esta profesión.



El oficio de la carpintería se desarrolla en un taller, se trabaja con madera y se construyen o fabrican objetos como puertas, ventanas, mesas, sillas, muebles, etc. También esta celebración tiene el nombre de Día del Artesano, ya que se dice que las bases de la carpintería se remontan a los primeros artesanos del mundo, que adquirieron diversas técnicas, constituyendo esta actividad en una profesión. Actualmente en el mundo moderno, en las industrias las actividades se automatizan, pero el verdadero carpintero sigue siendo un artesano. Los artesanos son reconocidos como los genios creadores que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo. Ellos trabajan con sus manos, creando diferentes obras únicas y siempre distintas entre sí.



Según los últimos censos del INEGI, en México, la población que ejerce el oficio de carpintero es de aproximadamente 297 mil 197 personas. Se le considera un oficio predominantemente masculino, pues 98 de cada 100 carpinteros son hombres, con una edad promedio de 41 años.


¡Feliz Día a todos los Carpinteros y Artesanos de parte de Maderas y Materiales de Durango!


Otras Noticias

Construye una casa para tu perro

El mejor amigo del hombre merece un hogar digno. ¡Constrúyele uno!

Construye tu propio farol para exterior

Adorna tu patio con estos faroles para exteriores

Construye tu propia mesa y banca de jardín

Con unos cuantos pasos podrás construir tus propios muebles de jardín