Pinta y renueva la vida de tus muebles.

¿Cómo regresarle la vida a mis muebles antiguos?


Conforme pasa el tiempo nuestros muebles de madera van perdiendo poco a poco su pintura, se van haciendo opacos, o simplemente ya no nos gusta como se ven.


En esta ocasión vamos a ver más en detalle el proceso de renovación de un mueble de madera, un mueble que puede volver a ser útil, pero que necesita un cambio de imagen para poder lucir de nuevo.



Lo primero que haremos será desmontar el mueble, requeriremos estar en un espacio amplio, suficiente para poder desmontar todos los cajones y pintarlos de uno a uno.


Debemos tener cuidado para proteger bien el suelo con un plástico amplio, para evitar derrames o manchas.



Una vez desmontado el mueble, procederemos a lijarlo con cuidado, utilizando lijas especiales o maquinaria especializada. El proceso puede ser algo tardado, pero la paciencia se recompensará con el resultado final.



Retirar toda la pintura o el barniz anterior es necesario para que la nueva agarre bien, si no lijamos la nueva pintura se caerá en cuanto seque o al poco tiempo, después de lijar hay que retirar bien el polvo que se produce, si utilizamos agua en algún momento después habrá que dejar que el mueble seque antes de pintar, lo mejor es limpiar con un paño seco.


Contamos con un artículo sobre como barnizar tus muebles, puedes consultarlo aquí.

Con la superficie lijada, lisa y limpia procederemos a pintar la estructura del mueble, solo la parte externa, por lo menos con 2 manos de pintura para conseguir un color intenso y uniforme. Recomendamos usar guantes al momento de pintar.



Finalmente, cambiaremos las jaladeras del mueble, si es que cuenta con ellas. Es un accesorio que aunque no lo parezca es muy relevante en la apariencia final del mueble y determinante en la definición final del estilo, podemos optar por jabladeras de acero si queremos dar un toque más moderno al mueble, para estilos más clásicos y rústicos hay de forja y madera, otros materiales, son cristal, plástico, etc.



Finalmente tendremos un mueble lleno de vida y que combina con nuestro hogar.



Te recordamos que la mayoría de los artículos usados en este tutorial los puedes conseguir con nosotros, en Maderas y Materiales de Durango.


Llama al 618-811-95-55, 56 ó 57. Visítanos en Coronado #1120 Pte. casi esquina con Independencia, Zona Centro, Durango, Dgo.


Otras Noticias

Construye Tu Propia Mesa de Jardín

Construye tu propia mesa y dale vida a tu jardín

Pinta y renueva la vida de tus muebles.

Tus muebles antiguos pueden volver a brillar con ayuda de este tutorial.

Como crear un elegante armario de madera

Diseña y crea tu propio armario de madera